Unidad de Control de Proyectos

MISIÓN Y OBJETIVOS DE LA UNIDAD DE CONTROL DE PROYECTOS “UCP”

La Misión de la UCP es la gestión administrativa y el control de la ejecución de los proyectos de fondos públicos en que participa la USM, de tal forma de velar por el buen desempeño administrativo y financiero de tales proyectos.

Los objetivos principales de la UCP son:

• Proveer a la DGIIP y a la Universidad una instancia centralizada de información fidedigna y permanentemente actualizada del estado de los proyectos en ejecución.
  • Velar porque durante la ejecución de los proyectos se respete la legalidad vigente, la reglamentación interna de la Universidad y los reglamentos específicos de las instituciones públicas que aportan los fondos para los proyectos.
  • Proporcionar a los Centros de Investigación y Departamentos Académicos adjudicados con proyectos, facilidades de gestión administrativa interna y soporte para la realización de informes y la entrega de ellos a las instituciones externas que lo requieran, en los plazos establecidos.
  • Proveer a la Universidad instancias de control preventivo de proyectos y acciones correctivas asociadas a riesgos detectados en la ejecución de ellos.

PROCESOS

Los procesos generales que implementa la UCP son:

• Apertura de Proyecto
  • Cierre de Proyecto
  • Elaboración de Informe Intermedio de Proyecto
  • Acciones correctivas sobre Proyecto
  • Gestión de Adquisiciones de Proyecto
  • Gestión de Subcontratos de Proyecto
  • Gestión RRHH de Proyecto
  • Recepción de Bienes de Proyecto

Los procesos específicos de determinados instrumentos o fondos son de acuerdo a los instructivos de cada fallo de Concurso.

Carola Quinteros: Ejecutiva de Proyectos Teléfono: 2652689 Email: carola.quinteros@usm.cl

Katherine Sánchez: Asistente Administrativa Teléfono: 2652693 Email: katherine.sanchez@usm.cl

Viviana Gómez: Analista financiero Teléfono: 2652797 Email: viviana.gomez@usm.cl

Franco Riquelme: Jefe UCP Teléfono: 2652799 Email: franco.riquelme@usm.cl