Centro de Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E

Directorio AC3E: Fernando Auat, Samir Kouro, Matías zañartu, Juan I. Yuz, Pablo Lezana, Milan Derpich, Marcelo Pérez

El Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, nace el año 2014 con la adjudicación del Tercer Concurso Nacional de Financiamiento Basal del Programa de Investigación Asociativa, PIA, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt.

El AC3E está compuesto por un grupo multi e interdisciplinario de investigadores que busca aumentar la competitividad de la economía Chilena a través de la innovación científica y tecnológica.

Visión

Ser una comunidad científica de clase mundial que crea tecnologías innovadoras y habilitantes para el desarrollo de la industria y sociedad del futuro.

Misión

Contribuir al desarrollo tecnológico y la competitividad de la economía Chilena a través de la excelencia en investigación, el intercambio de conocimiento, la formación de capital humano avanzado, y generando transferencia tecnológica en áreas de impacto social en el campo de la ingeniería eléctrica y electrónica.

Áreas de acción

• Control y Automatización
  • Conversión de Energía y Sistemas de Potencia
  • Robótica