CBDAL

Centro de Biotecnología “Dr. Daniel Alkalay Lowitt”. CB-DAL

El Centro de Biotecnología “Dr. Daniel Alkalay Lowitt” (CB-DAL) busca contribuir al desarrollo de la Biotecnología haciendo aportes inéditos en investigación, extensión y formación de recurso humano altamente especializado y con un marcado acento a mejorar la posición de esta área del conocimiento en Chile como un mecanismo reconocido de contribución a su competitividad como país, que accede al mundo desarrollado de la sociedad del conocimiento en un justo marco de bienestar social para sus habitantes. Desde su fundación en Julio de 2000, el CB-DAL enfoca su quehacer en potenciar una línea de negocio basada en servicios de apoyo al desarrollo agrícola y orientados a la sustentabilidad del proceso exportador. Además formula programas de formación de recursos humanos para satisfacer la demanda de capacitación formal en el área de la Biotecnología, complementaria a la formación profesional y capacitación técnica a nivel de sectores industriales y productivos básicos, otorgada a través de programas no-presenciales.

Áreas de acción

• Biotecnología Vegetal