CCTVal

CCTVal

El CCTVal es un Centro de categoría mundial que busca impulsar el descubrimiento de nuevo conocimiento en física experimental y en innovación en alta tecnología, con el fin de impactar de manera positiva en el mercado y la sociedad.Contamos con más de 30 años de experticia en el desarrollo de las tres áreas de investigación que componen CCTVal: Física de Partículas, Informática y Electrónica. Nuestra experiencia nos ha posicionado a nivel mundial como una de las mejores opciones en la generación de nuevo conocimiento científico.

SONY DSC

Historia

CCTVal comenzó en el 2007, tras la unión de tres áreas de la ciencia: Física y partículas; Informática y Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), con el fin de crear un grupo experimental de investigación. Este nuevo equipo multidisciplinario, logró generar lazos de colaboración con el reconocido centro de investigación mundial CERN (European Organization for Nuclear Research), lo que impulsó a la USM, a consolidar este equipo con el fin de expandir las líneas de investigación.

Objetivos

  • Generar nuevo conocimiento en Física y en el desarrollo de Alta Tecnología en el país.
  • Cumplir con el compromiso de colaboración mundial, potenciando los vínculos entre Chile y laboratorios de renombre mundial como el CERN, Jlab y Fermilab, entre otros.
  • Incentivar al emprendimiento de proyectos interdisciplinarios, a nivel regional y nacional, que busquen mejorar la capacidad productiva de las industrias de nuestro país.
  • Formación de especialistas en Física Experimental, en Ingeniería Electrónica y de Computación.
  • Desarrollar proyectos de innovación tecnologica que impacten tanto a la sociedad como a la industria.

Visita el sitio web del CCTVal.

http://www.cctval.cl/

Conicyt Fondecyt Fondef Explora Corfo AGCI Fullbright G9 Universidades Públicas No Estatales Universidad Acreditada 5 Años