Postgrado USM celebra acreditación de 8 años del MTI

17 de January de 2017

En diciembre el Magíster en Tecnologías de la Información logró acreditarse hasta el año 2024, pasando a ser de los postgrado profesionales con más años de acreditación en Chile.

IMG_4974Con motivo de celebrar los 8 años de acreditación que obtuvo el Magíster en Tecnologías de la Información de la USM, es que la Dirección de Postgrado y Programas, realizó en la Casa Central, un cóctel de camaradería con quienes participaron en el proceso que desencadenó este importante logro.

En el lugar, el Director de Postgrado y Programas, Dr. Claudio Aguilar, felicitó a todo el equipo del MTI por su dedicación y compromiso. “Me enorgullece porque este es un programa profesional y siempre son los programas científicos los que obtienen mayor cantidad de años. Este resultado demuestra que el trabajo constante siempre tiene buenos frutos. Por esto felicitamos a los colegas y a todo el apoyo administrativo de quienes participaron en esto”.

Por su parte el Director del MTI, Javier Cañas, señaló estar contento pero consciente de que el programa ha dejado una vara alta, por lo que hay que trabajar el doble para mantener y superar  el nivel que han logrado. “Ahora tenemos unos de los programas profesionales con la más alta acreditación en Chile. Tenemos que actuar acorde con eso y debemos mantener un programa con alto nivel de calidad, lo cual es tremendamente estimulante para todo el equipo del MTI. No podemos estar más orgullosos, pero también aceptamos el desafío que se nos viene encima”.  Cañas gregó que ahora la meta del programa es alcanzar una acreditación internacional y avanzar en esa línea.

La Directora de Postgrado Profesionales, Carolina Urbina, también estuvo presente en la celebración y comentó que “en el caso de los programas profesionales, este es un muy buen indicador de que, efectivamente, lo que hemos hecho en la institución por asegurar la calidad del este tipo de programa ha sido bien evaluado desde afuera”. Urbina recalcó que la Dirección de Postgrado y Programas, sigue todos los procesos de acreditación de sus postgrados, pero en definitiva son estos y sus departamentos los que realizan todo el trabajo. Además comentó que los buenos resultados del MTI pueden servir para aumentar los años de acreditación en otros postgrados de la USM. “Nosotros miramos todo el informe y salimos cumpliendo prácticamente en todo. Esto se intentará replicar en otros programas y así todos vamos aprendiendo la manera de demostrar la calidad de nuestros programas como lo hizo MTI”.

Desde la Unidad de Evaluación y Calidad (UAC), Lilian Smith, recalcó la importancia del trabajo del comité del MTI que durante todo el año trabajó en el plan de mejora. “Fue un trabajo sistemático donde fuimos  viendo qué estaba en conformidad con los nuevo criterios, el MTI estaba con los criterios antiguos y empezamos a buscar todas las evidencias en cuanto a los nuevos criterios. Los pares evaluadores pudieron comprobar que todo lo que habíamos dicho fue real, este fue un salto muy importante para el programa”.

La decisión de acreditación de 8 del MTI fue tomada en sesión del Consejo de Acreditación del área de tecnología, con vigencia desde el 16 de diciembre de 2016, hasta el 16 de diciembre del 2024. La visita de los pares evaluadores se realizó el 14 de octubre de 2016 .

Ingresa tu comentario

(*) Son datos necesario para enviar.