Programa de Inglés

inglés                                                                 IMG_1494

El Programa de Inglés de Postgrado ha comenzado como programa piloto el segundo semestre de 2013, incorporando sólo a estudiantes de doctorado USM. Desde el segundo semestre de 2014 y dada a la positiva evaluación de su desarrollo, el Programa se amplió a todos los estudiantes de postgrado científico de nuestra Universidad.

Para el desarrollo del Programa se cuenta con un equipo de coordinación dentro de la Dirección de Postgrado y Programas encabezado por la profesora Ida Sessarego, el cual ya ha definido las etapas y procedimientos para participar de él. Así, todo estudiante que se integre al Programa de Inglés de Postgrado, debe realizar un  diagnóstico que lo sitúe en un nivel específico de competencia del idioma.

El Programa de Inglés en Postgrado USM consta de cuatro etapas:

Test de diagnóstico: Todos los estudiantes de postgrado tienen la posibilidad de rendir una vez el test de diagnóstico que se ofrece semestralmente.  Con los resultados obtenidos, el estudiante es ubicado en el curso que le corresponde  de  manera que tenga la oportunidad de hacer uso de la beca de inglés.

Módulos: El programa consta de 6 cursos que  se imparten en la Casa Central USM, y tienen una duración semestral de 78 horas cada uno. Según los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica se le sugerirá a cada estudiante el curso  en el que debe participar. Los cursos requieren un mínimo de 4 estudiantes  para ser impartidos.

Preparación para la certificación: Además de los 6 módulos, el Programa de Inglés de Postgrado USM ofrece un curso de preparación para rendir  el examen Toefl, el cual tiene una duración de 40 horas de clases semestrales y 2 ensayos  del test.  La preparación para la certificación busca entregar a los estudiantes las herramientas necesarias para que éstos se enfrenten al test de la manera más óptima.

Certificación: Todos los estudiantes que hayan participado en el programa de inglés o que hayan sido diagnosticados en el nivel esperado (a lo menos B1) podrán certificar sus competencias en inglés a través de la rendición del test Toefl –ITP.  Esta prueba mide las habilidades de inglés como lengua extranjera  a nivel académico universitario y permite a los estudiantes postular a becas, pasantías y congresos. Este examen es aplicado por la consultora a cargo de las certificaciones  Toefl en Chile.

Conicyt Fondecyt Fondef Explora Corfo AGCI Fullbright G9 Universidades Públicas No Estatales Universidad Acreditada 5 Años