Programas de Doctorado

_DVV6259

El régimen de estudios de nuestros Programas de Doctorado es semestral y diurno con dedicación exclusiva. El plan de estudios individual y consta de asignaturas obligatorias y otras electivas dentro de un grupo predeterminado. Se exige además un Examen de Calificación, una Tesis de Investigación y un Examen de Graduación

Según el análisis de los antecedentes presentados por el alumno podrá determinarse la necesidad de ser sometido a un examen de conocimiento inicial y/o que curse un plan de nivelación previo al Programa de Doctorado. La obtención de una calificación insuficiente en cualquiera de las asignaturas de nivelación significa su eliminación del programa.

Las asignaturas son evaluadas mediante la escala 0 – 100. La calificación mínima para aprobar una asignatura en programa de postgrado es de 70.

La permanencia del estudiante en el programa estará sujeta a la aprobación de todas las asignaturas, permitiéndose normalmente la repetición de una sola de ellas.

La residencia mínima en un programa de Doctorado es de 4 semestres, y su finalización no podrá exceder los 12 semestres.

Programas de Doctorado en la USM:

(1) En conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

(2) En conjunto con la Universidad de Valparaíso.

(3) En conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso.

Conicyt Fondecyt Fondef Explora Corfo AGCI Fullbright G9 Universidades Públicas No Estatales Universidad Acreditada 5 Años